Residencia “Quica Maldonado”
Siguiendo con la línea de las necesidades de nuestros padres de familia compartimos con ustedes la apertura de la residencia, la cual proporciona a jóvenes y adultos con deficiencia mental limítrofe un hogar digno y agradable como alternativa de vida a través de un programa residencial, laboral y vida independiente. Esta dirigido a “residentes” que no tengan papas y deseen un espacio propio e independiente donde vivir, o bien que los papas sean de edad avanzada o exista alguna situación que impida el desarrollo del joven, sin embrago hemos detectado que la población que realmente requiere de este servicio es vulnerable por lo que buscaremos alternativas y proyectos para poder hacer de este programa un programa sustentable y así poder dar cabida a quienes lo necesiten.
Con los residentes vive un amigo “Tío adoptivo” (persona con vocación que participe mínimo 6 meses máximo 1 año) quien realiza el papel de guía, orientador y confidente de los residentes, viviendo así un ambiente de hogar.
En la residencia se vive una dinámica como en familia: desayunar juntos, después los residentes asistirán a clases o talleres de la Institución de 9:00 a.m a 16:00 p.m y por las tardes una persona “Guía de residentes” acompañara a los residentes a sus actividades previamente programadas ( ir al súper, deportes, paseos, lavado de ropa, aseo, etc.) finalizando el día en una convivencia y cenando con los “Tíos” .
Durante los fines de semana se realizarán actividades de recreación, limpieza, convivencia con visitas y Tíos de fin de semana.